Pasar al contenido principal
28/03/2024

Industria aeroespacial crecerá 8% en 2017: Dubai

Redacción A21 / Martes, 14 Noviembre 2017 - 15:28

Al finalizar 2017, la industria aeroespacial tendrá un valor global de 300,000 millones de dólares (mdd), por lo que tendrá un crecimiento de 8% durante el año, según información dada a conocer en el Dubai Airshow 2017, que se celebra del 12 al 17 de noviembre.

Los Emiratos Árabes Unidos tendrán un papel relevante en el crecimiento de la industria, pues sus inversiones en tecnología espacial exceden actualmente los 5,400 mdd.

“Hemos visto un gran interés en el sector aeroespacial en esta región, y ahora estamos viendo un mayor interés en la exploración espacial. Es un sector de cambios rápidos y en expansión, que se basa en asociaciones y colaboración, que es una parte clave de lo que hemos estado haciendo”, dijo Ahmad Belhoul, ministro de Educación Superior, Habilidades Avanzadas y presidente de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El ministro agregó que ha visto un mayor interés de los estudiantes en temas de tecnología e ingeniería, y están promoviendo más impulsos, como parte importante del programa espacial de los EAU, para alentar a más estudiantes a estudiar matemáticas y ciencias.

Uno de los programas para alentar a los estudiantes es el de la misión a Marte de los UAE, llamado ‘Hope’.

"El programa trata sobre la exploración y la generación de nueva información sobre Marte, pero también es un motor de cambio y una herramienta para la educación. 'Hope' envía un mensaje muy fuerte a los 100 millones de jóvenes en la región”, dijo por su parte Omran Sharaf, Project Manager de la Misión de los Emiratos a Marte.

Los exhibidores relativos al sector espacial presentes en el Dubai Show incluyen Aistech, Bertin Technologies, Swedish Space Corporation, entre otras.

Facebook comments