Pasar al contenido principal
23/04/2024

Brasil recibirá su primer satélite de defensa

Redacción A21 / Lunes, 28 Noviembre 2016 - 11:47

El próximo 1 de diciembre Brasil recibirá el primero de tres satélites de comunicaciones y defensa fabricados por la empresa Thalés Space, en Francia. Se trata del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que será recibido en Cannes por el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann.

Está previsto que el SGDC sea enviado al espacio en marzo de 2017 a través de otra empresa francesa, Aerianespace, y desde la base Kourou en la Guayana Francesa.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP, Jungmann dijo sobre los satélites que forman parte de “un proyecto estratégico para la defensa brasileña y representa un salto tecnológico de las comunicaciones. Nos permite una adquisición y una transferencia de tecnología esencial para que en un futuro podamos alcanzar un estándar tecnológico que hoy no tenemos”.

El proyecto satelital fue anunciado en 2011 y se estima que en total le cueste a Brasil más de 2 mil 100 millones de reales, lo que equivale a unos 617 millones de dólares.

Por su parte, la prensa local hace énfasis sobre la situación política y económica por la que atraviesa el país, ya que en estos días se discute un recorte a varios rubros para solventar los embates de la crisis. Sin embargo, Jungmann, ha rechazado la posible cancelación del proyecto satelital y ha recordado que muchos de los proyectos de Defensa ya están en fases muy avanzadas y que “no tienen vuelta atrás”.

Facebook comments