Con el propósito de crear en México un centro regional de alertas en desastres naturales, Francisco Javier Mendieta Jiménez, titular de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y su homóloga, Simonetta Di Pippo, de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), firmaron un acuerdo de cooperación.
Dicha rúbrica se realizó dentro de las actividades del 67 Congreso Internacional de Aeronáutica, que por primera vez se hizo en México y se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.
En información de la agencia de noticias mexicana, Notimex, se señaló que “la Oficina Regional de Apoyo de la Plataforma de las Naciones Unidas de Información Obtenida desde el Espacio para la Gestión de Desastres y la Respuesta de Emergencia (ONU-SPIDER), facultará a la AEM para asistir en varios protocolos de observación y soporte técnico”.
Al respecto, Julio Castillo Urdapilleta, aseguró que dicho compromiso “oficializa el trabajo que la agencia realiza como asesor técnico de varios países en Centroamérica con el programa Fortalecimiento de Sistemas de Alerta Temprana para Sequías (Fosat-S)”.
La Agencia Espacial Mexicana estimó que el centro quede listo para 2020.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments