Pasar al contenido principal
28/04/2024

Inicia Semana Mundial del Espacio de la ONU 2016

Redacción A21 / Martes, 4 Octubre 2016 - 10:08

Hoy inicia la Semana Mundial del Espacio de la ONU 2016, la cual es una celebración internacional que busca mostrar a la sociedad la contribución que han tenido la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana.

En México, el evento se llevará a cabo en Querétaro, y se tendrán exposiciones fotográficas, ponencias y hasta un ciclo de cine en el que se proyectarán películas como 2001 Odisea del Espacio, Wall-E y la saga de Star Wars.

A nivel mundial, habrá más de 160 sedes que realizarán múltiples actividades, con el fin de atraer hacia la ciencia y tecnología a las nuevas generaciones, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en un comunicado.

México se ha sumado a esta celebración global del conocimiento, la ciencia y la tecnología espaciales desde el principio de la presente administración a través de la AEM, con su entrada en pleno funcionamiento en 2013, con escenarios en museos y centros de ciencia y tecnología, e instituciones educativas”, puntualizó la agencia.

En otros países del mundo, habrá eventos como pláticas con los astronautas Scott y Mark Kelly, quienes compartirán sus experiencias en el espacio, en Inglaterra, o los talleres sobre la Luna y el espacio, que tendrán lugar en Irlanda.

También se harán presentaciones de documentales sobre el espacio en pantallas IMAX alrededor del mundo, además de pláticas a jóvenes y niños en distintos países.

En México, también se hará un concierto, en la ciudad de Toluca y con la Orquesta Sinfónica Mexiquense, con un programa “literalmente estelar”, señaló la AEM.

El concierto, que se realizará en la Sala Felipe Villanueva, contará con piezas de “Los Planetas” de Gustav Holst, así como de 2001 Odisea del Espacio y Star Wars.

Por último, el director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, afirmó que la presencia de México en el conjunto de naciones con actividades espaciales afirma la consolidación del país, y que las nuevas generaciones podrán aprovechar plenamente al espacio con fines pacíficos y en beneficio de la sociedad.

Facebook comments