Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizan primera asamblea general Data4Safety en Alemania

Redacción A21 / Martes, 24 Octubre 2023 - 01:00
Analizaron temas de seguridad y del proveedor de Big Data y Data Science

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) informó la celebración de la primera asamblea general de la iniciativa Data4Safety (D4S), en Colonia, Alemania, para revisar los casos de uso del tema de seguridad y también la selección del proveedor de Big Data y Data Science.

Con esta asociación, voluntaria y colaborativa, los Estados miembros de la Unión Europea y la industria de la aviación buscan aprovechar la inteligencia aeronáutica disponible para identificar y gestionar los riesgos de seguridad a nivel continente. 

También apoya cambios basados en datos en los campos de la seguridad y la sostenibilidad de la aviación.

Durante esta primera asamblea, se agregaron 12 Autoridades Nacionales de Aviación, ocho aerolíneas y 8 proveedores de servicios de navegación aérea a los miembros fundadores.

D4S también reforzó la participación de los representantes profesionales de la industria, convirtiéndose la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) en la segunda organización que representa a la fuerza laboral de la aviación, después de la Asociación Europea de Cabinas de Pilotos (ECA).

En el futuro, el programa pretende incluir a toda la comunidad de la aviación europea.

Facebook comments