Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconoce OACI liderazgo de El Salvador como centro emergente

Redacción A21 / Jueves, 19 Octubre 2023 - 01:00
Destacó la decisión de situar el avance sostenible de su sector de transporte aéreo en el centro de su estrategia de desarrollo

Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció el liderazgo de El Salvador como un centro emergente en el transporte aéreo.

El funcionario expresó su satisfacción por la destacada decisión de situar el avance sostenible de su sector de transporte aéreo en el centro de su estrategia de desarrollo.

En sus observaciones y las reuniones posteriores, el Presidente del Consejo de la OACI abogó por una cooperación continua tanto a nivel regional como con el organismo que dirige, considerándola como el medio fundamental para intensificar la aplicación de las normas y planes en materia de seguridad operacional, protección y sostenibilidad.

Sciacchitano subrayó la importancia de la creación continua de capacidad y la intensificación de la aplicación de los principios de la OACI para acelerar el progreso. Esto es esencial a medida que los Estados de América Latina se enfrentan a los desafíos de la recuperación de la pandemia y las oportunidades que se presentan debido al rápido ritmo de la innovación, que incluye la descarbonización total de los vuelos.

La reunión en El Salvador se llevó a cabo durante los días 10 y 11 de octubre de 2023 y fue seguida por una misión a Belice los días 11 y 12 de octubre. En ambas misiones, se llevaron a cabo reuniones de alto nivel con los líderes de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), incluyendo al Presidente de su Junta Directiva, Francisco Sol, y su Director General, Juan Carlos Trabanino. 

También se reunieron con los máximos representantes de las autoridades de aviación civil (AAC) de la región, incluyendo al Presidente de la Junta Ejecutiva de Aviación Civil de El Salvador y al Director Ejecutivo de la AAC, Homero Morales y Jorge Puquirre, respectivamente.

Las conversaciones en Belice se enfocaron en la importancia de la integración regional en el sector de la aviación, la necesidad de avanzar sobre la base de los logros de la Organización Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional de COCESNA, conocida como Agencia Centroamericana de Seguridad Operacional, y la imperante necesidad de continuar avanzando en la descarbonización del transporte aéreo.

 

Facebook comments