Pasar al contenido principal
27/04/2024

Nombra OACI a Junrong Liang como presidente en comisión de navegación aérea

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00
Dirigirá a partir de 2024 los trabajos sobre desarrollo de planes globales en seguridad y eficiencia

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) designó a Junrong Liang como presidente de la Comisión de Navegación Aérea (ANC) de este organismo, con un mandato de duración de un año.

El papel de esta comisión es desarrollar normas y métodos recomendados (SARPS) y procedimientos para los servicios de navegación aérea (PANS) de aviación internacionales para su adopción o aprobación por el Consejo, compuesto por 19 comisionados independientes designados por su experiencia técnica en aviación civil.

El mandato de Liang comenzará el 1 de enero de 2024, una vez en funciones, dirigirá el trabajo de la comisión sobre el desarrollo de los planes globales de la OACI para la seguridad y la capacidad y eficiencia de la navegación aérea.

Integrante de la Comisión desde septiembre de 2018, los cargos de Junrong Liang en el ANC han incluido el de vicepresidente primero y vicepresidente segundo, y en varios grupos de trabajo como presidente y vicepresidente; también ha contribuido al Foro Consultivo de la Industria de la OACI, al Equipo de Planificación del ANC y al Grupo de Innovación del Consejo.

Antes de su nombramiento en la Comisión, ocupó varios cargos en la Administración de Aviación Civil de la oficina de gestión del tráfico aéreo regional medio y sur de China, incluido el de director de gestión de seguridad, director adjunto de operaciones de gestión del tráfico aéreo y jefe de la oficina técnica de negocios.

Junrong Liang tiene más de 30 años de experiencia como controlador de tránsito aéreo.

 

Facebook comments