Pasar al contenido principal
27/04/2024

Llama Sedena a apoyar con víveres a víctimas de terremoto

Redacción A21 / Viernes, 10 Febrero 2023 - 01:00
Awesome Cargo se une al llamado de Turkish Airlines para transporte de ayuda. SICT y AICM realizan donaciones

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional hizo un llamado a la población para colaborar con víveres y ropa térmica para los afectados por los sismos en Turquía y Siria; en tanto, la aerolínea carguera mexicana, Awesome Cargo ofrece una de sus aeronaves para enviar la ayuda humanitaria.

Lo anterior se suma al ofrecimiento de la aerolínea Turkish Airlines, para la transportación de los suministros médicos, así como equipo de búsqueda y rescate.

Sandoval González dijo que todos los apoyos se recibirán en la base militar de Santa Lucía y la entrega final se realizará con un avión “de una empresa que ofreció sus servicios al Gobierno de México para este objetivo”. Ante esto, la carguera mexicana, Awesome Cargo puso a disposición su Airbus 330 Cargo, el cual tiene capacidad para 50 toneladas.

La empresa expresó que transportarán productos alimenticios tales como atún, sardinas, verduras, garbanzos; así como prendas de vestir y detalló que cuenta con un A330 Carga, con una longitud de 63.7 metros y una envergadura de 60.3 metros, con una autonomía de vuelo de 7,400 a 13,430 kilómetros, con una velocidad de 920 kilómetros por hora y con capacidad de 50 toneladas.

Por su parte, la aerolínea turca, Turkish Airlines, está colaborando en el transporte de suministros médicos, alimentos y demás bienes de primera necesidad, además de facilitar plazas aéreas al personal sanitario y rescatistas que se desplazan desde los diferentes países del mundo.

“Tras el terremoto en Kahramanmaraş y las provincias circundantes, estamos transportando a la región tanto los suministros médicos recolectados como a los equipos de búsqueda y rescate con nuestros aviones de carga”, ha explicado la compañía.

En concreto, están haciendo uso de cinco aviones de carga que han partido desde los aeropuertos de Estambul, Sabiha Gökçen y İzmir Adnan Menderes”, aseveró la aerolínea de su segmento de carga.

Indicó que “entregarán los materiales enviados a través de las instituciones pertinentes de nuestro estado, especialmente AFAD, a las zonas del terremoto. Para que la ayuda sea entregada a las zonas de desastre de la manera más saludable, por favor contacte a las instituciones oficiales correspondientes”.

Por otra parte, las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Marina, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donaron más de cinco mil artículos a la embajada de Turquía, para apoyar a los damnificados de ese país por el sismo de 7.8 grados del lunes pasado.

Este miércoles se entregaron 200 cajas con latas de alimentos según lo solicitado por las autoridades de dicho país, además de artículos de limpieza e higiene personal y este jueves se entregaron 64 bolsas con 2,800 artículos como cobijas y ropa de invierno entre abrigos, chamarras, gabardinas, suéteres y bufandas para niña, niño, hombre y mujer.

Entre los objetos donados se encuentran 42 bastones, seis sillas de ruedas, cuatro muletas, tres andaderas para adulto mayor, siete lámparas de pila, 30 termos y una casa de campaña. Estos artículos son de aquellos que fueron abandonados u olvidados por los pasajeros en los puntos de revisión, pues algunos no están permitidos en el equipaje de mano y que pasaron el periodo para ser reclamados.

Con ello, el AICM se suma a las muestras de solidaridad de nuestro país con la población de Turquía, en estos momentos tan difíciles.

Facebook comments