Pasar al contenido principal
29/03/2024

Fuerzas armadas respaldan a estados afectados por sismo

Redacción A21 / Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 18:47

Tras el sismo de 7.1 grados acaecido ayer en el centro del país, la Fuerza Aérea Mexicana anunció que desplegará un avión C-130 Hércules a La Paz, Baja California Sur, para transportar 14 torres de iluminación hacia los sitios donde se estén llevando a cabo operaciones de rescate.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ha desplegado más de mil 663 elementos a Morelos, mil 185 a Puebla y mil 477 al Estado de México.

Hasta el momento, aparte de la Ciudad de México, Morelos es la entidad federativa que sufrió más daños por el movimiento telúrico. Los reportes preliminares del gobierno estatal indican que han perecido 55 personas como consecuencia de la caída de estructuras. Mientras que la cifra de muertos en Puebla llega a 39 y en el Estado de México a 12.

Por ahora, el municipio con más daños es del de Jojutla, en Morelos. Por lo tanto ya trabajan aproximadamente 300 elementos del Ejercito Mexicano y 150 miembros de protección civil, declaró Graco Ramírez, gobernador del estado.

De igual forma, Enrique Peña Nieto, presidente de México, informó que se emprenderá un plan de emergencia para los damnificados de Morelos, en el cual se levantará un censo de los afectados por el terremoto, a fin de canalizar la asistencia y los apoyos.

Cabe resaltar que la autoridades utilizarán el Campo Marte de la Ciudad de México como helipuerto para la evacuación de heridos y el traslado de comida, para lo que tendrán ocho helicópteros activos.

Facebook comments