Pasar al contenido principal
27/04/2024

Llama a la unidad la secretaria general electa de ASSA

Redacción A21 / Martes, 15 Noviembre 2022 - 01:00
AMLO felicitó a la nueva dirigente

Pablo Chávez Meza

Una vez que asuma el cargo como secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), la primera labor para hacer es un llamado a la unidad, afirmó Ada Salazar Sosa, secretaria general electa para el periodo 2023-2026.

En entrevista, la dirigente sindical electa afirmó que se debe hacer un llamado a la unidad, a la conciencia, al buen conducirnos, “porque verdaderamente somos un gremio muy lastimado, muy dividido”, dijo.
Comentó que el gremio de sobrecargos ha vivido acosos, que se dieron por los sometimientos de la actual administración sindical.

“Ha sido avasallador lo que nos han lastimado. Por ello, lo primero, lo más importante es empezar a edificar, a limpiar, a empezar a tratar de poner bálsamo en esas heridas, porque estamos muy dolidos y sería el llamado a la unidad, trabajo y transparencia”, dijo.

Salazar Sosa calificó de “urgente” transparentar cada uno de los actos administrativos, políticos, financieros, económicos, es decir todo lo que conlleva una administración sana en pro del agremiado.

Posteriormente, añadió, se tendrá una lectura “legal a lo legal tremenda” a todos y cada uno de los contratos de proveedores independientes, de despachos jurídicos, del personal administrativo.

Esto porque, dijo, cuando se toman oficinas por más de 10 años, se tienen que hacer trabajos de limpieza para poder verificar y salir adelante en cada uno de los temas que se tienen en la mesa.

La próxima secretaria general de ASSA tomará posesión el 1 de febrero próximo y su encargo concluirá hasta el 31 de enero de 2026. Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de los comicios para la elección de la nueva dirigencia sindical; Ricardo del Valle Solares, actual secretario general, perdió las elecciones.

Por la mañana de ayer, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el avance en la democracia en los sindicatos: “Me dio un gusto enorme, no porque haya ganado una candidata y haya perdido un candidato, sino por el avance en la democracia en los sindicatos”, dijo.

“Hubo elecciones para el sindicato de sobrecargos de Aeroméxico. Ya estaba electo uno de los candidatos y quería la reelección, y hubo otra planilla encabezada por una mujer, o sea, la oposición. Y el voto libre, secreto, directo y ganó la oposición”, dijo.
Aclaró que no tiene nada en contra del que se quería reelegir, “no, para nada, ni conozco tampoco a la compañera que ganó; lo que celebro es la democracia”. 

Puntualizó que en esas elecciones no hubo ningún problema, todos aceptaron. “Ese es el hábito democrático que queremos, y lo mismo en la familia y en todo, democracia como forma de vida, no sólo como sistema de elección o de participación ciudadana y política”, subrayó.
 

Facebook comments