Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sobrecargos de Aeromar, a punto de ir a huelga

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2017 - 19:32

Como una complicación más al de por sí crítico panorama financiero de Aeromar, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó del inminente estallamiento a huelga, programado para iniciar durante las primeras horas de este viernes 1 de septiembre.

A nuestros usuarios les solicitamos contemplen estos acontecimientos y en la medida de lo posible tomen sus precauciones para que este movimiento de huelga les afecte lo menos posible", señaló la organización sindical en un comunicado.

Esta acción laboral sigue a varios meses de infructuosas y tensas negociaciones contractuales entre la empresa y sus auxiliares de vuelo, quienes una y otra vez han rechazado las propuestas de la aerolínea.

Por ejemplo, a inicios de mes, ASSA emitió un comunicado en el que culpó al director general de Aeromar, Andrés Fabre, de “insistir en un acercamiento privado con la finalidad de convencer a sus sobrecargos de ceder hasta el 68 por ciento de su contrato colectivo de trabajo, a cambio de que supuestos inversionistas inyecten capital a la empresa”.

ASSA asegura que la empresa no está acudiendo a la vía de la negociación. Sin embargo, la empresa ha reiterado que sigue negociando y que esperan que se llegue a un acuerdo este jueves para evitar la huelga.

Fue a finales del año pasado cuando Germán Efromovich, presidente de la compañía brasileña Grupo Synergy, anunció su interés por inyectar recursos económicos por más de 100 millones de dólares a la aerolínea mexicana. Como parte de las condiciones para esta inversión, el consorcio sudamericano requirió una revisión integral y modernización del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para estar a la par del resto de la industria en México.

Por parte de Aeromar no ha habido comentarios hasta el momento, pero en semanas recientes trascendieron las invitaciones hechas por Fabre a sus trabajadores para reunirse con Efromovich y conocer de viva voz los planes a futuro de Synergy.

Facebook comments