• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Firma Trump plan quinquenal de la FAA

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
5 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Firma Trump plan quinquenal de la FAA

Con un esquema de financiamento a cinco años, el más extenso desde la década de los ochenta, así como disposiciones relativas a la protección a los usuarios, regulación aérea y operación segura de drones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta tarde la iniciativa de reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Aprobado por el Congreso estadounidense luego de un proceso de más cuatro años, este proyecto de ley puso el punto definitivo al debate sobre la desincorporación de la FAA del control de tráfico aéreo (CTA), que seguirá “bajo el ala” de la dependencia.

Today @POTUS signed the #FAAReauthorization Act of 2018 (https://t.co/l23ra0VFIx). Read the full @USDOT statement on https://t.co/9S6YraYJq5 at https://t.co/eD8OZ0djCt. pic.twitter.com/vBsdpmAUcv

— The FAA (@FAANews) 5 de octubre de 2018

Y es que ambos bandos del espectro político desecharon la propuesta de la creación de una empresa privada e independiente que se hiciera cargo de las labores de CTA, y optaron por dar estabilidad financiera al organismo aeronáutico.

Esta certidumbre fue aplaudida por diferentes actores de la aviación internacionales y locales, como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) o Airlines For America (A4A), ésta última que agrupa a las principales aerolíneas estadounidenses.

Congratulations to the #US Congress for passing a long-term #FAAReauthorization. Thanks to @RepBillShuster and @SenJohnThune for your leadership on this vital legislation. https://t.co/xDhfeynaak

— IATA (@IATA) 3 de octubre de 2018

Sin embargo, el presidente de A4A, Nick Calio, se pronunció porque se retome la propuesta de privatización del CTA en el futuro, pues consideró que de esta forma se lograría un financiamiento más eficaz a proyectos de modernización.

En su momento, el mismo Trump abogó por esta iniciativa, argumentando que los sistemas de navegación aérea en la Unión Americana estaban rezagados y costaban miles de millones de dólares en dinero público.

Protección al viajero

En la nueva ley también se incluyó la creación de una Defensoría de los Usuarios Aéreos, que dependerá del Departamento de Transporte de los EU y que vigilará la calidad del servicio de las aerolíneas.

Asimismo, se establecieron disposiciones relacionadas con las butacas de los aviones (como el espacio mínimo entre respaldos); la cesión involuntaria de asientos (para que no se niegue el abordaje una vez dentro de la cabina del avión), la devolución de tarifas, y la información en caso de cancelaciones o demoras.

Finalmente, en lo referente a la operación de aeronaves no tripuladas, la iniciativa aprobada estableció nuevas condiciones en el uso de drones para propósitos recreativos, aunque el proceso de implementación dependerá de la emisión de nuevas reglas por parte de la FAA.

Tags: administración del tráfico aéreoFAAfinanciamiento

Noticias Relacionadas

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025
Next Post
Cathay Pacific aumenta frecuencias en Europa y Asia-Pacífico

Cathay Pacific aumenta frecuencias en Europa y Asia-Pacífico

Administración y gestión aeroportuaria, tercera parte

Más Leídas

  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados