Pasar al contenido principal
26/04/2024

Inicia Coloquio Contra el Terrorismo en Miami

Jorge Castellanos / Lunes, 22 Enero 2018 - 14:27

A partir de hoy y hasta el 26 de enero, diversas organizaciones y profesionales de la aviación de todo el orbe participarán en el “Counter Terrorism Symposium and Training", con la finalidad de compartir conocimientos que ayuden a reducir la amenaza del terrorismo, particularmente en lo que atañe a la seguridad de las operaciones aéreas y del público usuario, tanto en tierra como en el aire.

De acuerdo con Smart Security –consultoría en seguridad que organiza este evento–, el coloquio está diseñado para ayudar a identificar y esbozar una estrategia antiterrorista, con una rápida comprensión de las necesidades de negocio de las compañías aéreas, para maximizar a un tiempo la eficiencia operativa y la seguridad pública.

Con sede el auditorio del Aeropuerto Internacional de Miami, los asistentes al evento también discutirán los retos e incertidumbres globales en lo que respecta a temas relacionados con la lucha antiterrorista como son: mitigación de riesgos, factores humanos, tecnología, mejores prácticas y entrenamiento, entre otros.

En entrevista con A21, Leticia Monteagudo, directora ejecutiva de Smart Security, destacó la relevancia del encuentro ante la escalada reciente del terrorismo pues, dijo, solo durante 2017 se registraron más de 500 ataques terroristas, con un saldo de más de 3 mil 500 muertes.

“Los ponentes son líderes mundiales en materia de especialización, inteligencia, tecnología y profesionales de la seguridad que buscan informar y educar a los asistentes en la toma de decisiones para mejorar los procesos actuales y navegar a través de los riesgos y oportunidades”, añadió.

Por lo que respecta al entrenamiento –que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero–, la curricula proporcionará a sus participantes fundamentos acerca de: reconocimiento de riesgos (ya sea en personas o dispositivos); detección de explosivos; procedimientos de reacción y comunicación, y acciones de bloqueo en situaciones de tirador activo, entre muchos otros tópicos.

Asimismo, se realizarán prácticas con un simulador por computadora para la identificación de amenazas a través de imágenes de rayos X.

Las palabras inaugurales del coloquio correrán a cargo de Francis Suárez, alcalde de Miami.

Entre los ponentes más destacados están: Anthony R. Zagami, presidente de SISCO; Dean Lipple, vicepresidente ejecutivo de MAC7 Training; Philip Baum, director general de Green Light, y la doctora Mitra Raheb, experta en Estudios Islámicos y profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami, por mencionar algunos.

Consulta el programa completo en el siguiente -> enlace.

Facebook comments