Pasar al contenido principal
19/04/2024

En puerta el Congreso Contra el Terrorismo

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2017 - 15:40

Diversas organizaciones y profesionales de la aviación, entre los cuales destaca la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), organizan el “Counter Terrorism Symposium”, que se llevará acabo del 23 al 26 de enero en el Auditorio del Aeropuerto Internacional de Miami.

En el evento se reunirá un grupo mundial de estrategas con la finalidad de compartir conocimientos que ayuden mitigar la amenaza del terrorismo, particularmente en lo que atañe a la seguridad de las operaciones aéreas y el público usuario, tanto en tierra como en el aire.

La relevancia de este tipo de eventos es crucial ante una escalada reciente en este tipo de ataques. Tan solo en lo que va del año, se han registrado cerca de 500 atentados terroristas en todo el mundo, con un saldo de poco más de 3 mil 500 muertes.

Otra de las metas del encuentro será explicar y analizar los enfoques de la lucha contra el terrorismo y subrayar la importancia de fortalecer la estrategia de seguridad mundial, así como replantear las estrategias de seguridad nacional y seguridad pública.

El Congreso va dirigido principalmente a aeropuertos, aerolíneas, proveedores de servicios, asociaciones industriales, personal aeroportuario, departamentos de seguridad y agencias de gobierno. La agenda completa del simposio puede consultarse en este enlace.

De acuerdo con los organizadores, este simposio está diseñado para ayudar a identificar y esbozar una estrategia antiterrorista, con una rápida comprensión de las necesidades de negocio de las compañías aéreas, para maximizar a un tiempo la eficiencia operativa y la seguridad pública.

Los invitados a este evento son líderes mundiales en materia de especialización, inteligencia, tecnología y profesionales de la seguridad que buscan informar y educar en la toma de decisiones.

Entre los ponentes confirmados para el Congreso están: Francis Suárez, comisionado de Miami; Silka M. González, presidenta de Gestión de Riesgos Empresariales; Dean Lipple, vicepresidente ejecutivo de Productos Inherentes / MAC7 Training, LLC; Mitra Raheb, experto en Estudios Islámicos y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Miami, entre otros.

Aquellos interesados en asistir al evento pueden registrase dando clic -> aquí.

Facebook comments