Pasar al contenido principal
14/08/2018

Convenio aéreo México-UE, cerca de concretarse

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2018 - 15:32

Resultado de reuniones de alto nivel entre funcionarios del gobierno mexicano y de la Unión Europea (UE), un convenio aéreo entre nuestro país y el organismo supranacional está cerca de concretarse, informó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De gira en España por su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el secretario declaró a medios nacionales que este acuerdo detonará el tráfico aéreo entre ambos destinos, con el acceso al espacio aéreo de 28 países europeos "de golpe".

"Vemos con mucho interés y estaremos pendientes para que se pueda concretar en el menor tiempo posible", declaró De la Madrid a medios mexicanos.

El funcionario recordó también que la comisaria de Transporte de la UE, Violeta Bulc, estuvo en México la semana pasada con motivo de promover el acuerdo de aviación, así como para trabajar temas conjuntos de movilidad urbana y cambio climático, entre otros.

“Contruir puentes, no muros” (Fuente. Twitter)


Se prevé que el convenio bilateral será similar al firmado con Estados Unidos, garantizando el acceso tanto a aerolíneas mexicana como comunitarias para operar en cualquier ciudad sin límite de frecuencia, siempre que haya igualdad de condiciones para ambas partes.

Actualmente, sólo Aeroméxico ofrece vuelos diarios y directos a ciudades como Madrid, Londres, Berlín, París, Ámsterdam y Roma, por mencionar algunas. Por su parte, México recibe vuelos de empresas aéreas como Iberia, British Airways, Lufthansa, Air-France-KLM y Alitalia.

Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) señalan que, de enero a noviembre de 2017, la llegada de turistas europeos vía aérea creció en poco más de 6.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Facebook comments