Pasar al contenido principal
24/06/2018

CIIASA impartirá curso de operaciones aeroportuarias

Redacción A21 / Lunes, 14 Agosto 2017 - 15:46

Del 21 al 25 de agosto próximos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá el curso “Coordinación de las Operaciones Aeroportuarias”.

Con una duración de 36 horas, esta capacitación va dirigida al personal responsable de ejecutar y supervisar la gestión operacional y administrativa de un aeropuerto.

A través de un comunicado, ASA indicó que el objetivo principal es que los participantes refuercen sus conocimientos teórico-prácticos para evaluar la correcta prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios de un aeropuerto, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos en materia de seguridad operacional y con base en los fundamentos normativos internacionales y nacionales.

El curso cuenta con 5 módulos, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: gestión administrativa en la operación aeroportuaria, supervisión de los aspectos operacionales del aeródromo y seguimiento de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), entre otros.

Para ofrecer esta instrucción, el CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los cuales sólo existen 21 a nivel mundial.

Durante 2016, el CIIASA impartió un total de 50 mil 264 horas de capacitación a profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros, provenientes tanto del personal de ASA como de empresas y organismos externos.

Facebook comments