Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtienen certificación cuatro aeropuertos de ASA

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2023 - 01:00
Las terminales beneficiadas son Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo y Colima

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil en cuatro de sus aeropuertos.

Esto, en cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en su anexo 14 volumen I, y de la norma nacional implementada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). 

Las terminales aéreas que obtuvieron la recertificación fueron: Aeropuerto Internacional de Campeche, Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo y el Aeropuerto Nacional de Colima.

A través de un comunicado, ASA detalló que para lograr este objetivo las terminales aéreas atendieron oportuna y eficazmente los requerimientos establecidos por las autoridades aeronáuticas, al contar con una operación de calidad internacional, con los más altos estándares de seguridad.

Precisó que esta certificación impulsa el fortalecimiento del sector y testifica la gestión de los operadores, de acuerdo con estándares internacionales que permiten el mejoramiento continuo de la operación.

Detalló que el proceso de certificación consistió en evaluar las características físicas y de operación del aeródromo, tales como generalidades, datos sobre el aeródromo, características físicas, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación. Así como ayudas visuales indicadores de obstáculos, ayudas visuales indicadores de zonas de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones de aeródromo y mantenimiento del aeródromo.

Precisó que de los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA, 13 cuentan con una certificación con validez de tres años y seis son los que se encuentran realizando el proceso para obtener también la certificación.

 

Facebook comments