Pasar al contenido principal
21/07/2018

A mayor descanso, mayor seguridad: BALPA

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 2 Agosto 2017 - 20:43

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, por sus siglas en inglés) denunció que cada vez un mayor número de capitanes piden licencia de enfermedad como consecuencia de la incorrecta administración de las jornadas laborales.

La asociación sindical afirmó que cuando los pilotos se encuentran cansados o desvelados, la seguridad de los pasajeros no está completamente garantizada. Además, urgió a reclutar más personal de vuelo, con el fin de abastecer la demanda del sector.

Brian Strutton, secretario general de BALPA, expresó que los pilotos están trabajando muy duro para asegurar que los pasajeros lleguen a sus destinos sin demoras ni cancelaciones".

El espacio aéreo saturado también es un factor a considerar: los retrasos en los vuelos conforman un excedente en el tiempo de vuelo de la tripulación; en un mes suman hasta cinco horas adicionales.

También preocupan los viajes de ida y vuelta entre el Reino Unido y destinos como Egipto, Turquía y Chipre, que implican al menos 10 horas.

BALPA planea una campaña en toda la industria para asegurar que las reglas del tiempo de servicio se cumplan, de manera que los tripulantes tengan la oportunidad de descansar.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil no niega que hay retrasos imprevistos pero sugiere a los pilotos que, bajo condiciones prescritas, extiendan un periodo de descanso.

Además, advierte que realizará controles en los registros de las aerolíneas para cotejar si la planificación laboral considera los problemas antes mencionados.

Facebook comments