Pasar al contenido principal
06/07/2020

Rinde protesta Javier Mendieta como director de la AEM

Rosa Náutica / Martes, 19 Enero 2016 - 17:27

El doctor Javier Mendieta Jiménez, rindió protesta este martes como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para un segundo periodo, de 2015 a 2019.

En representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, le tomó la protesta y le entregó su nombramiento al frente de este organismo descentralizado de la SCT.

Mónica Aspe Bernal felicitó al doctor Javier Mendieta Jiménez y destacó su labor para lograr insertar a la AEM en el selecto grupo de las agencias espaciales del mundo.

Sin duda, es un reconocimiento al trabajo de Mendieta Jiménez como director fundador de la AEM, donde destaca su labor para el posicionamiento internacional de México en materia aeroespacial.

La subsecretaria de Comunicaciones destacó que el trabajo de Mendieta ha tenido un efecto de inspiración entre niños y jóvenes por acercarse a la tecnología espacial y satelital."

El nombramiento de Mendieta Jiménez para un segundo periodo al frente de la AEM, es muestra de la confianza y el impulso al sector espacial en nuestro país al que, destacó el científico, en ninguna administración federal se había apoyado tanto como ahora.

Mendieta Jiménez obtuvo para México en la primera mitad del sexenio, la Vicepresidencia en la International Academy of Astronautics (IAA), organismo máximo que agrupa las agencias espaciales del mundo, y la sede del Congreso Mundial de Astronáutica 2016 (IAC), conocido como los juegos olímpicos de la comunidad espacial.

También promovió acuerdos con agencias y organismos espaciales de todo el mundo y la creación del Primer Fondo Sectorial AEM-CONACYT que apoya más de cuarenta proyectos mexicanos en materia espacial.

Mendieta Jiménez se comprometió a continuar con el trabajo diario en esta agencia e impulsar el sector espacial nacional con nuevos bríos, en beneficio de todos los mexicanos.

Facebook comments