Realizará IATA "Simposio Financiero Mundial"

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la segunda edición del Simposio Financiero Mundial se realizará del 14 al 17 de septiembre en Barcelona, España, evento que se centrará en abordar los esfuerzos de la industria para apoyar la salud financiera sostenida.

Con la búsqueda de una mejoría del sector, se estima que las aerolíneas obtengan un margen de beneficio neto del 4 por ciento, equivalente a una ganancia neta de 29.3 mil millones de dólares para este año.

El director general de IATA, Tony Tyler, expresó que el Simposio Financiero Mundial proporcionará un foro en el que los expertos analicen los retos para lograr estabilidad financiera a largo plazo.

"Después de muchos años de duro trabajo y reestructuración, la industria de las aerolíneas finalmente está ganando su costo de capital, aunque no es un logro extraordinario, sólo el rendimiento mínimo esperado. Las compañías aéreas tendrán que generar regularmente estos 'retornos normales', para atraer cinco trillones de dólares de capital y apoyar la duplicación de la demanda que se espera en las próximas dos décadas.

Por otro lado, Tony Tyler informó que se prevé que más de la mitad de las ganancias de la industria, de este año, se generarán en América del Norte.

En el Simposio Financiero Mundial se debatirán temas como gestión de riesgos, seguridad cibernética, mejora de las calificaciones de crédito de avión, impacto de la nueva capacidad de distribución en la contabilidad de los ingresos, modernización de la red de distribución de la agencia, gestión de los impuestos y los aspectos financieros y operativos de las fusiones y adquisiciones.