Pasar al contenido principal
30/04/2024

Cita la NTSB a tripulación AA por incidente en Nueva York

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2023 - 01:00
La Asociación de Pilotos Aliados teme que las declaraciones sean grabadas

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) envió citatorios a la tripulación de un avión de American Airlines, que estuvo a punto de colisionar en una de las pistas del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el mes pasado.

 

El 13 de enero, un Boeing 737-900 de Delta Air Lines tuvo que abortar su despegue, luego que los controladores aéreos se percataron que un Boeing 777 de American Airlines había cruzado la pista desde una calle de rodaje adyacente.

 

Según la NTSB, el vuelo de American con destino a Londres cruzó la pista sin autorización del control de tráfico aéreo.

 

El vuelo de Delta, con destino a Santo Domingo, República Dominicana, abortó la carrera de despegue y se detuvo a 500 pies de la calle de rodaje, en el punto más cercano, los dos aviones se encontraban a 1,400 pies el uno del otro, según información de Flylinkers.

 

La NTSB dijo que ha intentado entrevistar a la tripulación del vuelo de American Airlines en tres ocasiones, pero se han negado; sobre todo porque sus declaraciones serían grabadas para su transcripción.

 

La NTSB indicó que la grabación de voz de la cabina del incidente, en ambos aviones, se sobrescribió y no se recuperó.

 

American Airlines informó mediante un correo electrónico a Reuters que estaba cooperando con la investigación de la NTSB, y sostuvo que la seguridad de sus clientes y miembros del equipo es su máxima prioridad.

 

La Allied Pilots Association, que representa a 15,000 pilotos de American Airlines, en un comunicado, planteó su preocupación por la reciente insistencia de la NTSB en grabar las entrevistas con la tripulación.

 

En el vuelo de American Airlines viajaban 12 tripulantes y 137 pasajeros, y en el de Delta, seis tripulantes y 153 pasajeros.

 

Facebook comments