Pasar al contenido principal
17/12/2018

EU multaría a pasajeros que no atiendan medidas de seguridad

Redacción A21 / Lunes, 5 Marzo 2018 - 17:11

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está analizando sugerir a las autoridades aplicar multas para los pasajeros de aviones que no atiendan a las medidas de seguridad en casos de emergencia.

En caso de que la NTSB recomiende las multas, sería la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la que tendría la decisión final. Este organismo tiene el poder de multar con hasta 250 mil dólares a pasajeros que no sigan las instrucciones de los miembros de cabina.

Lo que sí ha emitido ya la NTSB es una recomendación en la que urgía a la FAA a realizar investigaciones que midan y evalúen los efectos que tiene el equipaje de mano en los pasajeros al descender de los aviones durante evacuaciones por medidas de seguridad, e identificar posibles rutas de acción que reduzcan estos riesgos.

Estas recomendaciones surgieron a la luz de un incidente que ocurrió en 2016, cuando varios pasajeros en un vuelo de American Airlines pusieron en peligro la evacuación de la aeronave cuando insistieron en llevar con ellos su equipaje de mano e ignorar las instrucciones de la tripulación.

Robert Sumwalt, presidente de la NTSB dijo al medio estadounidense Chicago Sun Times que analiza las multas, pues de esta manera los pasajeros tendrían menos tentación de llevarse con ellos sus equipajes de mano. “La gente se preocuparía menos por sus maletas Gucci”, dijo.

Por último, la FAA señaló que revisaría y consideraría las recomendaciones de la NTSB.

 

Facebook comments