Pasar al contenido principal
28/04/2024

Registra Turquía mayor afluencia de rusos

Redacción A21 / Lunes, 26 Septiembre 2022 - 01:00
Las declaraciones de Putin y las restricciones de la UE, principales influencias

Después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una movilización de reservistas para la guerra contra Ucrania, los precios de los vuelos internacionales aumentaron y se registró que casi todos los vuelos que salen de Moscú o San Petersburgo se agotaron durante el fin de semana. 

Además, con el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea, las opciones de vuelos internacionales se redujeron. Entre los destinos elegidos por los pasajeros, el más solicitado es Turquía; en lo que va de 2022, el 25% de los vuelos han sido realizados hacia ese país, registrando más de 75 mil salidas internacionales desde Rusia.

Así, los vuelos a Antalya, Turquía, alcanzaron su punto máximo este año, con 543 salidas semanales desde Rusia en la última semana de agosto.

Turkish Airlines es la compañía que ha registrado la mayor cantidad de vuelos desde Rusia, con más de 300 salidas semanales durante la temporada alta de verano. Azur Air es la segunda aerolínea, con más de 100 salidas semanales.

Tras la invasión de Ucrania, Rusia disminuyó su capacidad de operar gran parte de su flota de aviones comerciales fuera de su territorio, ya que la mayoría de las aeronaves que operan para las aerolíneas de este país se alquilan a arrendadores extranjeros, y están sujetas a sanciones si abandonan Rusia.

Por lo anterior, las aerolíneas rusas han recurrido al Superjet, un avión regional desarrollado en aquél país y está siendo utilizado en los vuelos internacionales de esas aerolíneas.

En 2022, antes de la guerra, hubo entre 4 y 29 salidas semanales de Superjet desde Moscú a destinos fuera de Rusia. Después de la invasión, alcanzó un máximo de 242 salidas durante la primera semana de julio. Al mismo tiempo, las aerolíneas también aumentaron drásticamente las salidas de Superjet desde Sochi, Mineralnye Vody y Ekaterimburgo.

Facebook comments