• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Certificación canadiense del MAX todavía no está lista

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Certificación canadiense del MAX todavía no está lista

Marc Garneau, director de Transport Canada, señaló que la recertificación del Boeing 737 MAX para que pueda operar en Canadá llegará “pronto”, pero que incluye diferentes requerimientos a los que pidió la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos. 

“Los expertos en seguridad de Transport Canada continúan con su proceso independiente de validación para determinar si se aprueban los cambios propuestos para la aeronave. Esperamos que el proceso concluya muy pronto”, indicó Garneau. 

Hoy, la FAA recertificó al B737 MAX, luego de 20 meses en tierra en los Estados Unidos, tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Asimismo, Garneau puntualizó que habrá diferencias entre lo que FAA requiere de sus operadores y lo que Transport Canada pedirá a los suyos. 

En Canadá, hay 41 aviones MAX en almacenamiento, incluyendo 24 de Air Canada, cuatro de Sunwing Airlines y 13 de WestJet. 

“Estas diferencias (en los requerimientos) incluirán procedimientos adicionales en cabina y previo a los vuelos, así como diferencias en los entrenamientos”, señaló Garneau. 

Hasta ahora, tanto el ente regulador canadiense, como la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil han señalado que sus procesos de recertificación no han terminado. La Agencia Europea de Aviación Civil todavía no se pronuncia al respecto.

Tags: 737 MAXBoeingBoeing 737 MAXCanadá

Noticias Relacionadas

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

10 diciembre, 2025
Concreta Boeing adquisición de Spirit AeroSystems

Concreta Boeing adquisición de Spirit AeroSystems

9 diciembre, 2025
Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

5 diciembre, 2025
Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

4 diciembre, 2025
Next Post
Qatar Airways y Air Canada lanzan código compartido

Qatar Airways y Air Canada lanzan código compartido

Delta mantendrá asientos de en medio bloqueados

Delta mantendrá asientos de en medio bloqueados

Más Leídas

  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados