Pasar al contenido principal
18/03/2024

Piden en EU regular drones para evitar accidentes aéreos

Redacción A21 / Jueves, 1 Marzo 2018 - 10:59

Tras el accidente que ocurrió el 14 de febrero entre un helicóptero y un dron en Carolina del Sur, Estados Unidos, David Silver, vicepresidente de Aviación Civil de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA, por sus siglas en inglés), publicó una carta en la que pidió al gobierno y a la industria a unirse para implementar mejores medidas que prevengan este tipo de incidentes en el futuro.

Aunque el choque entre ambos artefactos no derivó en pérdidas humanas, para Silver ésta fue una llamada de atención de lo que podría ocurrir si no hay una regulación eficaz.

En dicho accidente, el helicóptero era pilotado por un estudiante a una altura de 15 metros. Según relataron medios, de repente se encontraron con un dron, el profesor tomó el control del helicóptero para esquivar el artefacto, aunque no pudo evitar que la cola pegara en uno de los árboles, lo que los precipitó hacia tierra.

“Una parvada chocó contra las turbinas, lo que forzó a que el capitán Chelsey ‘Sully’ Sullenberger de U.S. Airways tuviera que aterrizar en el río Hudson en 2009. El daño que los drones podrían hacer en los motores o alas de los aviones podría ser mucho más extenso”, puntualizó en su texto.

Entre las propuestas que da Silver, está que los drones pequeños también tengan equipo que pueda informar en tiempo real sobre su localización para que así los pilotos y controladores aéreos puedan prevenir al respecto.

Además, “las autoridades de aviación civil deben reconocer que los aficionados, quienes al parecer son los que controlaban los drones durante los últimos incidentes, deben ser regulados como aviadores, también. En un espacio aéreo que contiene objetos de todos los tamaños, la seguridad demanda que todos sepamos quiénes somos y dónde estamos”, finalizó.

Para David Silver, la industria de los drones ofrece un futuro innovador muy prometedor y que lo que se necesita es un equilibrio que permita el desarrollo de la tecnología al tiempo que se asegura el bienestar del público y el espacio aéreo.

Facebook comments