Pasar al contenido principal
27/04/2024

Valoran a la industria de SAF en más de 130 mmdd en 10 años

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2023 - 01:00
El biocombustible sigue siendo el tipo más predominante con un 95.64% de la producción

El mercado de combustible de aviación sostenible (SAF) está experimentando un crecimiento inaudito y se prevé que alcance un valor de 131,120 millones de dólares para el año 2033, según un informe reciente de la firma irlandesa Research and Markets. 

Este valor representa un aumento de más de 100 veces en comparación con los 1,290 millones de dólares registrados en el presente año. Este espectacular crecimiento se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 58.78%, tal como lo informa Aviation Week.

Lo más destacado del informe es la demanda líder que proviene del sector de la aviación comercial, que actualmente posee una significativa participación del 78.64%

Esta demanda se impulsa en gran medida por la volatilidad de los precios del combustible para aviones, lo que motiva a las aerolíneas a explorar alternativas más sostenibles.

El SAF se ha consolidado como una de las soluciones de descarbonización más efectivas y rápidas en el sector del transporte aéreo, ya que puede reducir las emisiones de CO2 en un asombroso 80% en comparación con los combustibles convencionales. 

Desde 2011, el SAF ha impulsado más de 450,000 vuelos comerciales en todo el mundo. Sin embargo, su producción global aún representa tan solo el 0.03% del consumo de combustible en la era prepandémica y menos del 1% de los vuelos operados.

En lo que respecta a los tipos de SAF, el biocombustible sigue siendo predominante, con una cuota impresionante del 95.64% en términos de ingresos. 

No obstante, el informe anticipa que los ésteres hidroprocesados y el queroseno parafínico sintético de ácidos grasos (HEFA-SPK) tomarán la delantera en 2033, con una participación proyectada del 32.24%.

Adicionalmente, se prevé que el segmento de capacidad de mezcla del 30% al 50% dominará el mercado, alcanzando una participación del 50.1% para 2033. Esto refleja el compromiso de la industria en incrementar gradualmente la proporción de SAF en las mezclas tradicionales de combustible para aviones.

Desde una perspectiva geográfica, Norteamérica emerge como líder y representa la mayor parte del mercado SAF en crecimiento. Este mercado en expansión refleja una creciente conciencia de la importancia de la sostenibilidad en la industria de la aviación.

 

Facebook comments