Pasar al contenido principal
27/04/2024

Apoya UK a Estados en transición hacia el SAF

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2023 - 01:00
Realizará una contribución al Fondo de Medio Ambiente de la OACI para estudios sobre el energético

El Reino Unido (UK) anunció su compromiso de respaldar a los Estados en las primeras etapas de su transición hacia el uso de combustible de aviación sostenible (SAF).

Este anuncio implica una contribución de 750,000 dólares canadienses (CAD) al Fondo de Medio Ambiente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) destinada a la realización de estudios de viabilidad del SAF.

La noticia se dio a conocer durante una reunión bilateral que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2023. En dicho encuentro participaron Rannia Leontaridi, directora general de Aviación Civil del Reino Unido, y Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI.

Esta reunión se desarrolló en el marco de las preparaciones para la Tercera Conferencia de la OACI sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/3).

Además de esta contribución financiera, a principios de este mes, el Reino Unido también decidió brindar un importante apoyo al desarrollo de capacidades relacionadas con el SAF a tres Estados beneficiarios. Esto forma parte del respaldo del Reino Unido al programa de Asistencia, Desarrollo de Capacidades y Formación para el SAF (ACT-SAF) de la OACI.

Este anuncio se enmarca en los compromisos previos del Reino Unido con la financiación de la seguridad en la aviación, la igualdad de género y la transformación integral de la OACI.

El Reino Unido ha realizado generosas contribuciones voluntarias adicionales al Fondo de Transformación de la OACI, con el objetivo de impulsar un programa global de embajadores que inspire a una nueva y diversa generación de aviadores.

Esta acción está alineada con el llamado a la acción de la 2ª Cumbre Mundial sobre Género en la Aviación de la OACI, y busca transformar la organización para que sea más eficiente y capaz de enfrentar los desafíos y oportunidades futuros en el ámbito de la aviación.

Cabe destacar que el Reino Unido también ha brindado apoyo financiero adicional al programa de seguridad de la aviación de la OACI.

 

Facebook comments