Pasar al contenido principal
27/04/2024

Producirá Japón eVTOLs en 2024

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Darán comienzo a la fabricación en la próxima primavera

Suzuki Motor Corporation, fabricante de automóviles y motocicletas, junto con SkyDrive, anunciaron que iniciarán la fabricación de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la primavera de 2024.

La colaboración, en curso desde marzo de 2022, es parte de los esfuerzos de SkyDrive para refinar y mejorar sus diseños de eVTOL, aprovechando la experiencia de Suzuki en la producción en masa de automóviles.

SkyDrive, con sede en Japón, completó con éxito un vuelo de prueba eVTOL tripulado en 2019, desde entonces, ha estado en conversaciones con los reguladores de tráfico aéreo, incluida la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) para operaciones potenciales.

Su último modelo con un diseño de rotor patentado, llamado Skydrive, tiene capacidad para tres personas, puede transportar 700 libras adicionales y su rango de vuelo es de 5 a 10 kilómetros, más largo en comparación con los dos diseños anteriores.

Por lo tanto, ambas compañías informaron que la fábrica del Grupo Suzuki, en el centro de Japón, se transformará en una planta de producción propiedad de una subsidiaria para la fabricación de Skydrive; en ese sentido, Suzuki ayudará a asegurar los recursos humanos y compartir la experiencia de fabricación.

SkyDrive fue seleccionada para participar en el proyecto Advanced Air Mobility (AAM) en la Expo 2025 de Osaka en Japón, y aspira a obtener la certificación de aeronavegabilidad para el eVTOL Skydrive, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments