Pasar al contenido principal
27/04/2024

Certifican primeros lotes de SAF bajo esquema CORSIA

Redacción A21 / Viernes, 16 Junio 2023 - 01:00
Marca un hito significativo para la producción de estos combustibles

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó que por primera vez los combustibles de aviación sostenibles (SAF) fueron certificados bajo el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

Un total de nueve lotes, con 1,542 toneladas de reducción de emisiones de CO2, fueron certificados por ISCC y RSB y producidos en China, Países Bajos y Estados Unidos, por ECOCHEM, Neste y WorldEnergy, respectivamente.

El organismo internacional explicó que al utilizar los dos sistemas de certificación de sostenibilidad aprobados por la OACI y diseñados para este fin, se marca un hito significativo tanto para la producción de SAF como para la acción climática que impulsan los Estados en el sector de la aviación.

Estos lotes se produjeron a partir de residuos y se caracterizan por unas emisiones de CO2 entre un 75% y un 84% inferiores a las de los combustibles de aviación convencionales.

“El éxito de la certificación de estos combustibles de aviación sostenibles garantiza que presentan beneficios medioambientales reales sobre la base del ciclo de vida, y también confirma el rendimiento del propio proceso de certificación", declaró Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI.

“Este hito demuestra que el marco mundial CORSIA para la evaluación de la sostenibilidad es sólido y está preparado para apoyar la consecución de los objetivos de la OACI en materia de cambio climático".

Destaca que el proceso se basa en la aplicación de las normas establecidas en el Anexo 16 - Protección del medio ambiente, Volumen IV, del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Dichas normas abarcan aspectos relacionados con la sostenibilidad, el seguimiento, la notificación y la contabilidad del SAF.

Facebook comments