Pasar al contenido principal
27/04/2024

Premiarán a aerolíneas de carga sostenibles

Redacción A21 / Miércoles, 12 Abril 2023 - 01:00
Las iniciativas deben estar alineadas con alguno de los ocho objetivos claves del organismo

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) anunció la quinta edición de los Premios a la Sostenibilidad de la Carga Aérea con lo cual abrió la convocatoria para las candidaturas.

El objetivo es reconocer a las empresas e iniciativas de la industria que se destaquen por su trabajo en el camino hacia un sector más sostenible.

CHAMP Cargosystems, proveedor líder de soluciones informáticas del sector, se comprometió a continuar con el patrocinio de estos premios.

“Renovamos nuestra convocatoria a todos los que trabajan en el sector de la carga aérea para que aporten nuevas ideas a fin de mantener nuestro impulso en la creación de un futuro sostenible para nuestro sector”, afirmó Chris McDermott, CEO de CHAMP Cargosystems y patrocinador exclusivo de los premios.

Indicó que, "estamos encantados de patrocinar estos importantes premios a la sostenibilidad una vez más y esperamos recibir muchas candidaturas de alto calibre este año."

El organismo invita a participar a actores que demuestren soluciones prácticas para un cambio positivo en el ámbito operacional. Las iniciativas deben estar alineadas con alguno de los ocho objetivos claves para una carga aérea sostenible consignados en la Hoja de Ruta de la Sostenibilidad de TIACA.

Entre ellos, destacan la descarbonización, eliminación de residuos, protección de la biodiversidad, apoyo a las economías y comunidades locales, mejora de la eficiencia y la rentabilidad, entre otros.

“Los últimos años nos han demostrado lo innovadora que es nuestra industria cuando nos lo proponemos. Me entusiasma ver todas las iniciativas en las que está trabajando el sector para hacer sostenible la carga aérea”, añadió Steven Polmans, presidente de TIACA.

Se indicó que un jurado de expertos independientes del sector y de la sostenibilidad seleccionará al ganador de la categoría de empresas y a tres finalistas de la categoría de pequeñas empresas.

Los finalistas del premio serán invitados a presentar sus propuestas en la Cumbre Ejecutiva que se celebrará del 6 al 9 de noviembre de 2023 en Bruselas, Bélgica.

“En una era de digitalización e innovación, es emocionante estar en el corazón de una transformación tan vital dentro de nuestra industria. Estamos deseando ver las candidaturas de este año y el empuje y la pasión que se ponen de manifiesto gracias a nuestra continua colaboración con TIACA”, concluyó Chris McDermott.

Facebook comments