Pasar al contenido principal
27/04/2024

Industria aérea se asocia con OACI para fabricar SAF

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
El programa alienta y acelera el aumento de las capacidades de producción de SAF a nivel mundial

El Consejo de Aviación de Negocios Internacional (IBAC) informó su asociación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su iniciativa de Asistencia, Creación de Capacidad y Formación para Combustibles de Aviación Sostenibles (OACI ACT-SAF).

Kurt Edwards, Director General del IBAC, firmó un acuerdo de asociación ACT-SAF con el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar el pasado 29 de marzo. Estuvieron presentes la subdirectora Jane Hupe, responsable de Medio Ambiente y Secretaria del Comité de Protección Medioambiental de la Aviación de la OACI, así como el Capitán Claude Hurley, Director de Medio Ambiente y Operaciones de Vuelo del IBAC.

“El sector de la aviación de negocios es conocido por su innovación. Esperamos trabajar con la OACI y otros participantes en ACT-SAF para ampliar el desarrollo y el uso de SAF -una tecnología probada y de vanguardia- en mayores cantidades para su uso por todos los operadores del mundo”, afirmó Edwards.

El programa ACT-SAF de la OACI está diseñado para crear oportunidades y que los Estados desplieguen todo su potencial en el desarrollo y despliegue de SAF, en consonancia con la iniciativa de la OACI "Que ningún país se quede atrás" y la Visión 2050 de la OACI para las SAF.

Por su parte, la OACI anunció que el pasado 28 de marzo, se realizó una sesión informativa sobre el papel del SAF, donde también se abordó los desafíos y oportunidades de descarbonizar la aviación civil internacional.

Las partes interesadas financieras que asistieron incluyeron representantes del Banco Africano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de los Emiratos, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

La sesión informativa y los debates del Consejo se centraron en las acciones y los resultados que se necesitan ahora para lograr el objetivo conjunto de los sectores público y privado de un transporte aéreo internacional neutro en carbono (NetZero) para 2050. 

La OACI y los gobiernos que cooperan a través de ella, tienen un papel fundamental que desempeñar para alentar y acelerar el aumento de las capacidades de producción de SAF a nivel mundial y que el desarrollo urgentemente necesario de marcos normativos internacionales armonizados para SAF desempeñaría un papel clave en el establecimiento de el campo de juego nivelado y confiable que los inversores necesitaban ahora.

Los miembros del Consejo de la OACI agradecieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con las partes interesadas de la industria y las finanzas, y se espera que se lleven a cabo más debates de la OACI sobre el financiamiento de SAF y NetZero en los próximos meses en el trabajo previo a la Tercera Conferencia sobre aviación y combustibles alternativos (CAAF/3) que tendrá lugar en noviembre próximo.

Facebook comments