Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invierte Airbus en soluciones para combatir el CO2 en aeronaves

Redacción A21 / Martes, 22 Noviembre 2022 - 01:00
Producirán biocombustibles para ayudar a la descarbonización

Airbus invirtió en Carbon Engineering, empresa de soluciones climáticas con sede en Canadá, que desarrolla una investigación sobre captura directa de carbono en el aire (DACC).

DACC es una tecnología que consiste en capturar las emisiones de CO2 del aire mediante ventiladores de alta potencia; una vez eliminado del aire, el CO2 se puede utilizar para producir combustible de aviación sostenible (SAF) de energía a líquido, compatible con las aeronaves actuales.

La inversión de Airbus contribuirá a financiar parte de las tecnologías avanzadas de I+D de captura directa de aire de Carbon Engineering en el Centro de Innovación de la empresa en Squamish, Columbia Británica (Canadá).

“La tecnología de captura directa de aire de Carbon Engineering proporciona una solución escalable y asequible para descarbonizar la aviación”, indicó Daniel Friedmann, director ejecutivo de esta compañía. 

Por su parte, Karine Guenan, vicepresidenta de ZEROe Ecosystem de Airbus, sostuvo que con esta colaboración buscan comprometerse con el uso de la captura directa de carbono del aire, como una solución doble para la descarbonización de la industria de la aviación.

Mediante un comunicado, Airbus informó que como la industria de la aviación no puede capturar todas las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera en la fuente, el CO2 atmosférico capturado también puede almacenarse de forma segura y permanente en depósitos geológicos. Esta última solución de eliminación de carbono permitiría al sector extraer la cantidad equivalente de emisiones de sus operaciones del aire, para compensar las emisiones residuales.

 

Facebook comments