• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

China desarrolla motor autóctono

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

China desarrolla motor autóctono

Liu Daxiang, subdirector del comité de ciencia y tecnología de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) declaró que el país debe acelerar el desarrollo de su propio motor a reacción, desafío “sin precedentes” y urgente debido a la creciente tensión con otros países.

El experto señaló que, en el pasado, aprovecharon el acceso al mercado a cambio de tecnología, no obstante para la industria ahora no funcionará debido a tensiones políticas, por lo que deben centrarse en la autosuficiencia.

“Los países establecidos en la aviación se han vuelto más estrictos con nosotros en lo que respecta al acceso a la tecnología. Recientemente hemos visto a Estados Unidos utilizar el poder nacional para reprimir Huawei Technologies Co, y esto nos dice que la tecnología crucial no se puede comprar, incluso si cuesta mucho”, expresó.

Recientemente, la administración de Donald Trump elaboró una lista en la que declararía que 89 empresas aerospaciales chinas y otras compañías, poseen vínculos militares, por lo que restringiría la compra de bienes y tecnología norteamericana.

En dicho listado se encuentran firmas como el fabricante de aviones asiático Comac y AVIC.

En ese sentido, Daxiang recordó que se construye el propio motor para el avión nacional C919, desarrollado para competir con el Boeing 737 y Airbus A320. Sin embargo, los motores LEAP procedentes de Safran y GE Aviation utilizados en los aviones NEO y MAX se encuentran en su quinta generación y China no ha podido igualar la tecnología.

“Estamos fabricando un motor de baja calidad, equivalente a la segunda, tercera y cuarta generación. No lo vas a poder vender, no es económico”, añadió. Así dijo que falta investigación en áreas clave de fabricación. 

Tags: China

Noticias Relacionadas

Estabiliza la carga aérea transpacífica su capacidad tras impacto arancelario: Rotate

Estabiliza la carga aérea transpacífica su capacidad tras impacto arancelario: Rotate

12 junio, 2025
Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

11 junio, 2025
Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

10 junio, 2025
Prepara China primer vuelo de un portaaviones no tripulado capaz de lanzar 100 drones

Prepara China primer vuelo de un portaaviones no tripulado capaz de lanzar 100 drones

22 mayo, 2025
Next Post
Canadá cerca de revalidar el MAX

Canadá cerca de revalidar el MAX

Mexicanos no planean viajar en Navidad: Mitofsky

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados