Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aviación sustentable: clave en la próxima década

Redacción A21 / Lunes, 30 Noviembre 2020 - 14:12
ICF, IATA y ATAG llevarán a cabo dos webinars sin costo sobre el tema

El uso de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) desempeñarán en las próximas décadas un papel clave en la reducción de emisiones de carbono gracias al ciclo de vida significativamente menor que tienen sobre el calentamiento global, aseguró la consultora especialista en aviación ICF.

Estos combustibles alternativos son procesados a partir de diferentes materias primas, como aceites vegetales, aceite de cocina usado, grasas no comestibles y desechos municipales, y que poseen el potencial de generar emisiones de carbono más bajas a comparación con el queroseno.

Otra de las ventajas que ofrecen los SAF frente a la turbosina es su capacidad de ser renovados, ya que el combustible tradicional, al provenir de una fuente de combustible fósil, no es renovable, puntualizaron Mike MCCurdy y Angus Reid-Kay, expertos de ICF.

“El uso de corrientes de desechos para la producción de SAF ha sido particularmente beneficioso para el medio ambiente. La reutilización del aceite de cocina usado, los desechos sólidos urbanos y otros materiales de desecho reduce las emisiones de GEI y mantiene esos productos de desecho fuera de nuestro entorno natural”, explicaron.

En un esfuerzo por desmitificar y promover la utilización de estos combustibles, ICF llevará a cabo dos seminarios en línea con expertos provenientes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG) e ICF.

El primero de ellos se desarrollará el próximo miércoles 2 de diciembre a las 16:00 horas GMT (10:00 hrs tiempo de la Ciudad de México) a manera de introducción, abordando las diferentes fuentes de valor que ofrecen los SAF, la seguridad y viabilidad de su uso, su valor agregado.

Regístrate sin costo: https://www.icf.com/events/transportation/2020/12/sustainable-aviation-fuels-introductory-guide-americas-europe

El segundo webinar se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre, a las 16:00 horas GMT (10:00 hrs tiempo de la Ciudad de México), tratando temas como la maximización del valor de los SAF, métodos de financiación, características financieras de cada tecnología SAF, implicaciones en cambios de políticas, demanda y disponibilidad, entre otros.

Regístrate sin costo: https://www.icf.com/events/transportation/2020/12/sustainable-aviation-fuels-airlines-investors-maximize-value

Facebook comments