• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Presentan el XB-1, el nuevo avión supersónico

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presentan el XB-1, el nuevo avión supersónico

La empresa emergente, Boom Supersonic presentó hoy un prototipo del avión XB-1, aeronave que da el siguiente paso en los vuelos comerciales supersónicos. 

La demostración se realizó desde el hangar de Boom en Centennial, Colorado, ante un grupo de ejecutivos aeroespaciales y de aviación, donde el objetivo fue mostrar un modelo a escala que simule pruebas del diseño de vuelo. 

Missed part of the live XB-1 rollout event? We experienced a brief lag at the beginning. If you missed even a word, you can watch the entire rollout at 12:20pm MT here: https://t.co/uzQNbP1LLy

— Boom Supersonic (@boomaero) October 7, 2020

En el encuentro, la startup detalló que el prototipo XB-1 mide 71 pies de largo (21 metros de largo), una escala pequeña. La primera versión solo tuvo cabida para el piloto, mientras que el modelo final llevará a 44 pasajeros a velocidades cercanas a Mach 1.3 (más de mil 605 km/h).

El primer vuelo de prueba, sin emisiones de carbono, está programado para comenzar el próximo año, en Mojave, California. Estas operaciones se llevarán a cabo con tres motores J85-15 de General Electric, que normalmente se usan en aviones militares. 

La empresa espera que el avión entre al servicio a fines de la década.

En ese sentido, esperan que el primer avión comercial de Boom sea el Overture, el cual mide 60 metros de longitud y es capaz de llevar entre 65 y 88 pasajeros al doble de velocidad de una aeronave actual. 

Así, Boom espera que sus aviones supersónicos puedan viajar de Nueva York a Londres en solo 3.5 horas (normalmente el servicio tiene una duración de 7 horas); o de Los Ángeles a Sídney en 6 horas con 45 minutos (vuelo de 15 horas). 

Los boletos costarán entre 5 mil dólares por lugar.

Tags: XB-1

Noticias Relacionadas

No Content Available
Next Post

Why does Latin America have the slowest recovery rate in the world?

¿Por qué América Latina tiene la tasa de recuperación más lenta en el mundo?

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados