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20/06/2019

¿Se necesitarán licencias de piloto para los taxis aéreos?

Redacción A21 / Jueves, 30 Mayo 2019 - 14:24

Alrededor de 100 compañías se encuentran compitiendo por ser de las primeras en desarrollar estructuras para aeronaves de hasta seis pasajeros que servirán como automóviles voladores, muchos de los cuales ofrecerán servicios de taxi aéreo.

Para lograr esto, el doctor Luuk van Dijk, fundador y CEO de Daedalean, empresa emergente que desarrolla software para navegación y control de vehículos autónomos aéreos, señala que es necesario que se elimine la licencia de pilotos, puesto que no muchos pilotos con licencias comerciales estarían dispuestos a ser choferes de taxi aéreo.

“Estos vehículos son mucho más simples que las aeronaves con motores de combustión. Por esa razón, pueden ser más baratos, silenciosos y seguros”.

De acuerdo con van Dijk, la autonomía total de las aeronaves es una de las prioridades de los desarrolladores de este tipo de tecnologías. Al principio, estas herramientas podrán hacer todo lo que un piloto humano puede hacer, y con el tiempo, se tratará de diseñar sistemas que sobrepasen las capacidades humanas.

Uno de los retos más importantes que deben superar las empresas que buscan entrar al mercado de taxis aéreos es el de convencer a las autoridades de que sus métodos son seguros, de modo que se les permita operar con libertad alrededor de todo el mundo.

Intentamos demostrar que esto es seguro del mismo modo que las autoridades están acostumbradas a ello, de modo que no debemos pedir excepciones especiales. Afortunadamente, se están cambiando las métricas basadas en el rendimiento; los vientos parecen ser aún más amigables”, finalizó el CEO de Daedelean.

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