Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estudiaremos impacto de tecnología supersónica: OACI

Redacción A21 / Jueves, 14 Febrero 2019 - 20:24

El Comité de Protección del Medio Ambiente y Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estudiará el impacto medioambiental que pueden tener las aeronaves supersónicas híbridas y eléctricas en el futuro.

“El CAEP no sólo tiene que analizar la tecnología supersónica, sino también otras tecnologías emergentes e innovadoras que están surgiendo como respuesta a los retos medioambientales, como las aeronaves híbridas y eléctricas” señaló el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, presidente de la OACI.

De igual forma, el Consejo de la OACI analizará la reducción de las emisiones de CO2 al medioambiente mediante el uso de biocombustibles, el cual es un tema cada vez más importante en la industria aérea y entre los gobiernos a nivel internacional.

Recalcó que es importante que se estudien los impactos medioambientales y los beneficios de estas nuevas tecnologías, así como la creación de un marco legal que permita sus futuras certificaciones. Todo esto será un nuevo reto para la CAEP, añadió.

OACI llama a seguir en lucha contra el cambio climático

Los gobiernos de los distintos países deben trabajar para minimizar los efectos que tiene la industria de la aviación en la contaminación medioambiental y emisiones de gas invernadero a la atmósfera terrestre, señaló el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante la onceava Reunión del Comité de Protección del Medio Ambiente y Aviación (CAEP) celebrada en Montreal, Aliu congratuló los esfuerzos que han hecho los miembros, con el propósito de limitar o reducir el número de personas afectados por el ruido de los aviones, el impacto de las emisiones en la calidad del aire y los efectos de éstas, sin embargo recordó que aún hay mucho por hacer.

"La importancia mundial de la protección del medio ambiente ha crecido enormemente en las últimas décadas, y con ello la importancia y relevancia del trabajo de la OACI para minimizar los efectos de la aviación civil mundial en el medio ambiente”, declaró.

De igual forma, durante el evento, los Estados participantes entablaron conversaciones sobre la importancia y relevancia de la industria para minimizar los efectos de la aviación; en términos de emisiones, si la aviación fuese un país, sería el sexto más grande del mundo.

Facebook comments