Pasar al contenido principal
22/07/2018

Air Canada realizó vuelo comercial con biocombustibles

Redacción A21 / Jueves, 17 Mayo 2018 - 10:38

La aerolínea Air Canada informó que el vuelo de Edmonton a San Francisco del 2 de mayo fue impulsado por biocombustibles, en un paso más para crear una aviación sustentable, no sólo en este país, sino a nivel internacional, dijo Teresa Ehman, directora de Asuntos Medioambientales de la empresa. 

El avión que realizó este viaje fue un A320-200 de 146 asientos y despegó del Aeropuerto Internacional de Edmonton, uno de los primeros en comprometerse con el uso del biocombustible a nivel internacional. 

“Esta demostración del biocombustible en vuelo refleja nuestro compromiso conjunto para disminuir las emisiones de carbono y fortalecer el uso de combustibles renovables en la aviación”, dijo Tom Ruth, presidente del aeropuerto canadiense. 

Lee más: Aerolíneas se comprometen con el medio ambiente

Aeropuerto de Edmonton

En febrero, Air Canada fue nombrada como la EcoAerolínea del Año por la publicación Air Transport World, por su trabajo en esta área. 

“Éste fue nuestro octavo vuelo operado con biocombustible desde 2012. Los resultados de hoy demuestran que el biocombustible reduce las emisiones de carbono en 10 toneladas, lo que representa una reducción neta del 20% en emisiones para este vuelo”, añadió Ehman. 

El vuelo tuvo una distribución de 70% con combustible convencional y 30% con biocombustible. 

 

Facebook comments