Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aerolíneas se comprometen con el medio ambiente

Francisco Pazos / Viernes, 20 Abril 2018 - 15:10
Air Canada y Delta implementan iniciativas para mitigar impacto de operaciones

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Air Canada y Delta Air Lines realizarán iniciativas para el uso de combustible menos contaminantes e inversiones para reducir las emisiones de carbono en aeronaves y aeropuertos, respectivamente.

En primer lugar, la compañía canadiense implementará el 22 de abril próximo el programa de demostración de biocombustibles, el cual impactará en 22 vuelos nacionales que se operen desde el aeropuerto de Toronto Pearson.

El objetivo será la reducción de 160 toneladas de carbono asociadas al consumo compartido de 230 mil litros de biocombustible mezclado en la Cadena de Suministro Multiusuario de Bioturbosina de Canadá (CBSCI, por sus siglas en inglés), del que la aerolínea es uno de los principales socios.

“(El CBSCI) es el primero de su tipo en Canadá, y fomentará el uso de combustibles renovables con bajas emisiones de carbono (…) al demostrar que pueden utilizarse sistemas de combustible compartidos en los aeropuertos”, destacó Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Air Canada Vancouver

En tanto, Delta anunció la compra de bonos de carbono que, mediante el financiamiento a proyectos sustentables, compensarán las emisiones equivalentes de 170 mil viajeros que volaron ayer jueves 19 de abril desde los aeropuertos de Boston, Los Ángeles, Seattle, Raleigh y las tres terminales de Nueva York, todos en operaciones domésticas.

“Muchos de nuestros clientes hacen sus propios esfuerzos, personales y corporativos, en beneficio de la sustentabilidad y nos enorgullece poder ayudarlos a través de este programa”, indicó Christine Boucher, directora gerente de Medioambiente, Sustentabilidad y Cumplimiento Global de Delta.

El objetivo de la compañía estadounidense es comprar 30 mil bonos de carbono para sus clientes y 15 mil más para los viajes asignados de sus empleados.

Delta árboles

Cabe destacar que estas iniciativas no son aisladas, pues Air Canada aseguró que está en la ruta para concretar su plan de crecimiento neutro de emisiones de carbono para 2020 y reducir más de 50 por ciento de sus emisiones para 2050.

Por su parte, Delta destacó que desde 2012 ha comprado más de ocho millones de bonos de carbono, equivalentes a las emisiones de 1.7 millones de vehículos.

 

Facebook comments