Pasar al contenido principal
16/10/2018

Aerolíneas pueden conquistar a millenials a través de apps

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2018 - 16:31

Cerca del 83 por ciento de los viajeros millenials están dispuestos a que las aplicaciones móviles de las aerolíneas rastreen sus hábitos digitales para así obtener experiencias más personalizadas, resaltó un informe sobre tendencias digitales en viajes realizada por la empresa Travelport Digital.

Travelport realizó esta investigación tras entrevistar a 955 viajeros, 55 profesionales de la industria turística y ocho líderes de opinión y buscó cuáles son las tendencias clave en el momento y que puedan cambiar a la industria turística.

Durante la investigación, también se descubrió que el 85 por ciento de los viajeros está dispuesto a reservar con una empresa que le haya ofrecido una buena experiencia de usuario en las aplicaciones móviles y el 69 por ciento no repetiría si la experiencia fue mala.

De igual forma, 53 por ciento de las aerolíneas creen que es importante estar en contacto con sus pasajeros antes, durante y después del viaje y 35 por ciento de las empresas dedicadas a los viajes planean invertir en plataformas de pago móviles durante el 2018.

Actualmente 39 por ciento de las personas no cuenta con aplicaciones de aerolíneas instaladas en sus teléfonos móviles, pero esta tendencia puede cambiar drásticamente, pues el 25 por ciento de los encuestados tiene una app instalada, el 22 por ciento tiene dos, el 9 por ciento tiene tres y el cinco por ciento tiene cuatro o más.

Además, el 39 por ciento de los encuestados prefieren las aplicaciones de viajes en vez de acceder a las páginas web debido a la velocidad de éstas y el 60 por ciento de los encuestados cree que es mejor comunicarse con las aerolíneas mediante aplicaciones móviles, en contraposición a un 15 por ciento que aún prefiere comunicarse por llamada.

Facebook comments