Pasar al contenido principal
27/04/2024

Otorga FAA estímulos económicos a estudiantes

Redacción A21 / Jueves, 1 Septiembre 2022 - 01:00
Busca impulsar la divulgación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos destinó 231 mil dólares en subvenciones para apoyar la divulgación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Las subvenciones son tres y tienen como objetivo que las universidades faciliten el alcance de STEM a los estudiantes, sobre todo en aquellos que están subrepresentados en los campos de estas disciplinas, incluida la aviación

“Si los niños pueden soñarlo, pueden hacerlo. Depende de nosotros iluminarles el camino”, dijo el administrador adjunto de la FAA, Bradley Mims.

Con ello, las escuelas podrán diseñar y realizar programas de inmersión centrados en drones, campamentos de verano, programas extracurriculares y esfuerzos de alcance comunitario que educarán e inspirarán a los jóvenes de las escuelas primarias, intermedias y secundarias.

Entre las universidades que se hicieron acreedoras de los apoyos están la Universidad Estatal de Carolina del Norte, con 125 mil dólares; Universidad Estatal de Kansas, con 100 mil; y el Colegio Comunitario Sinclair, en Ohio, con seis mil dólares.

Los apoyos son parte de los esfuerzos de la FAA para inspirar a la próxima generación de aviadores. Las iniciativas incluyen el Programa Adopt-A-School de la FAA, el Desafío de Diseño de Aeropuertos, donde los estudiantes de K-12 diseñan aeropuertos usando el videojuego Minecraft, las Academias de Educación Profesional en Aviación (ACE) y el Grupo de Trabajo de Jóvenes en Aviación. 

A principios de este año, la FAA otorgó 5 millones de dólares en subvenciones para financiar clases de aviación en instituciones de educación superior, escuelas secundarias, gobiernos estatales, locales y escuelas de vuelo para desarrollar la próxima generación de pilotos.

Facebook comments