Pasar al contenido principal
27/04/2024

Destina UE más de 300 mde para proyectos cero emisiones

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2023 - 01:00
Se traducirá en 12 mil puntos de recarga, 18 estaciones de repostaje de hidrógeno y la electrificación de puertos y aero

La Comisión Europea anunció que 26 proyectos de 12 Estados miembros recibirán financiamiento para instalar infraestructuras de combustibles alternativos a lo largo de la red transeuropea de transporte (TEN-T). 

Con una inversión de 352 millones de euros (mde) en subvenciones de la UE del Fondo de Infraestructura para Combustibles Alternativos (AFIF), bajo el proyecto del Fondo Conectando Europa, con capital adicional de instituciones financieras para aumentar el impacto de la inversión.

Estos proyectos acelerarán la creación de una red integral de infraestructuras de repostaje alternativas, necesarias para el uso generalizado de vehículos de bajas y cero emisiones en todos los modos de transporte. 

Adina Vălean, comisaria de Transportes, aseguró que las numerosas solicitudes de financiamiento AFIF recibidas subrayan el interés de la industria del transporte en seguir adelante con el cambio, hacia un transporte más sostenible en las carreteras, en el cielo y en el mar. 

“Nuestra inversión de 352 mde se traducirá en 12,000 puntos de recarga, 18 estaciones de repostaje de hidrógeno y la electrificación de puertos y aeropuertos, incluido el puerto de Rotterdam y 37 aeropuertos españoles”, indicó.

Facebook comments