Pasar al contenido principal
27/04/2024

Refrenda UK a su Autoridad de Aviación Civil

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2023 - 01:00
El gobierno realizó algunas recomendaciones de gobernanza, responsabilidad, eficiencia y eficacia

El Gobierno de Reino Unido realizó una revisión a la Autoridad de Aviación Civil (CAA), con la que afirmó que es adecuada para cumplir su propósito y brindar un servicio de alta calidad, aunque hizo algunas recomendaciones de cambios para mejorar el trabajo que lleva a cabo y los servicios que ofrece.

Como parte del programa de revisión de organismos públicos de la Oficina del Gabinete, la CAA acogió las recomendaciones de la revisión y se comprometió a mejorar su servicio, eficiencia, gobernanza y adaptación a las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que mantendrá su enfoque incesante en la seguridad y la protección de los intereses de los consumidores.

La exploración respalda las conclusiones de otras dos importantes auditorías por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en las cuales se concluyó que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido es un regulador de clase mundial en seguridad de la aviación y seguridad de la aviación.

“La revisión del gobierno fue una buena oportunidad para analizar las responsabilidades y capacidades de la Autoridad de Aviación Civil. Acojo las recomendaciones en las áreas en las que podemos mejorar. Somos una organización de aprendizaje y siempre buscamos continuamente mejorar”, aseveró Stephen Hillier, presidente de la CAA.

Precisó que ya inició las mejoras en algunas de estas áreas y confío en que la implementación de todas las recomendaciones ayudará a garantizar que seamos una organización cada vez más progresista, eficiente, eficaz y bien gobernada, que vela constantemente por la aviación

“Me complace que esta revisión independiente reconozca el estatus de la CAA como un regulador líder en el mundo y es justo que se esfuerce por ser aún mejor, para cumplir con todos sus usuarios en el futuro”, aseguró la baronesa Vere de Norbiton, ministra de aviación.

La revisión del gobierno dirigida por Jeremy Newman también reconoció que la CAA respondió bien a varios desafíos en los últimos años y está bien posicionada para continuar desempeñando un papel de liderazgo al brindar garantías sobre la seguridad de las tecnologías emergentes, incluidas las que se están desarrollando.

Las recomendaciones clave se centraron en la gobernanza, la responsabilidad, la eficiencia y la eficacia del regulador.

Facebook comments