Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 7 Octubre 2022 - 01:00

Se queda Volaris con mostradores de Mexicana

La tarde de este jueves, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó a través de sus redes sociales que Volaris ocupará el área de mostradores que pertenecían a Mexicana de Aviación.

“Se determinó que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que le será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”, señalaron autoridades de la terminal aérea.
Cabe señalar que en días pasados, luego de ser desalojados del espacio que ocupaban desde 2011 en la Terminal 1 del AICM, Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) bloquearon los accesos viales del aeropuerto para exigir que les devuelvan el control del área de mostradores donde funcionaba una cafetería y se mantenían de la venta de comida, bebida y artículos diversos.

 

Insta FEMIA a proveedores insertarse a la industria aeroespacial

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) llevó a cabo su Seminario “Sé un Proveedor Aeroespacial” con la participación de importantes líderes de la industria nacional e internacional, quienes expusieron las positivas perspectivas postpandemia para que se integren a estas cadenas de valor, y además puedan mejorar la capacidad y eficiencia de sus procesos productivos.

El evento se realizó en el CETRO del World Trade Center, donde participaron representantes de importantes empresas como Airbus, Bombardier, Safran, Spirit Aerospace, TW Metals, EZ air, ABS Group, Bell Flight, Hemaq e Intelligy.

“Todos hemos sido testigos de cómo se está reactivando el sector y creemos conveniente este momento para retomar lo que veníamos trabajando en prepandemia. Mexico tiene esa oportunidad y émejor que poder aprovecharla, vale la pena trabajar en equipo, FEMIA continúa con estos esfuerzos”, dijo René Espinosa Terrazas, presidente del organismo en su mensaje inaugural.

Abre Viva Aerobus ruta Mérida-Camagüey

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y Viva Aerobus anunciaron la apertura de la nueva ruta desde Mérida a Camagüey, Cuba. Este es el segundo destino internacional de la línea aérea desde la capital yucateca.  La ruta inició operaciones ayer con un vuelo a la semana los jueves. 

“Nos entusiasma ver el crecimiento de Viva Aerobus en Mérida. Con una mayor conectividad, nuestro estado fortalece su competitividad, se generan más oportunidades de negocio y se impulsa el turismo”, afirmó Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo que con todas estas nuevas rutas, la aerolínea opera más de 400 vuelos mensuales desde/hacia Mérida.

 

Convoca Seneam a curso de meteorología aeronáutica

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) publicó una convocatoria para participar en el Curso de Formación de Meteorólogo Aeronáutico clase III / Meteorólogo Previsor, que se llevará a cabo en sus instalaciones a partir del 13 de febrero de 2023.

Informó que las personas interesadas en el proceso de admisión tendrán hasta el 14 de octubre del presente año para inscribirse de manera presencial o vía electrónica en convocatorias.seneam@gmail.com

Ofrece Air Canada atención médica especializada para menores

Air Canada y sus clientes continúan ayudando a menores a que tengan atención médica especializada en Canadá, con sus puntos Aeroplan.

En 2021, la Semana de Equiparación de Puntos de Aeroplan apoyó 337 vuelos, es decir, casi se apoyó a un niño por día.

“Hemos podido reducir los costes o los tiempos de viaje asociados a la recepción de tratamientos médicos que pueden estar a miles de kilómetros de distancia, conectando hospitales y niños enfermos", dijo Valérie Durand, portavoz de la Fundación Air Canada.

Hasta el 9 de octubre, los miembros que donen puntos Aeroplan al Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada duplicarán el impacto de su contribución, ya que el valor de los puntos donados será igualado, hasta 500 mil puntos por Aeroplan.

Facebook comments