Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 17 Noviembre 2023 - 01:00

Se solidariza Volaris con la población afectada por “Otis” en Acapulco

A través de los programas “Avión Ayuda Volaris” y  "Volemos Juntos" en colaboración con  la Cruz Roja Mexicana y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), embajadores de la aerolínea de bajo costo, realizaron vuelos humanitarios en apoyo a las comunidades afectadas por el huracán "Otis" en Acapulco. 

Estos trayectos, transportaron más de mil 500 personas y aproximadamente 2 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo despensas y kits de higiene.

Dionisio Pérez-Jácome, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Volaris, anunció que la compañía reinició operaciones a Acapulco desde México, Guadalajara y Tijuana con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la zona afectada.
——

Completan con éxito el vuelo inaugural de avión fumigador híbrido-eléctrico

Wright Electric y Axter Aerospace anunciaron que su vuelo inaugural de su avión fumigador híbrido-eléctrico fue todo un éxito, el cual cuenta con 800 kW de caballos de fuerza. Este notable logro marca un hito importante en el compromiso de las empresas de revolucionar la industria de la aviación y reducir su huella ambiental. 

Wright también anunció que su unidad de propulsión eléctrica líder en la industria ha alcanzado 1.2 megavatios (MW) de potencia máxima en el eje y 1.1 MW de potencia continua.

El avión fumigador híbrido-eléctrico busca establecer un nuevo estándar para operaciones aéreas agrícolas y de paracaidismo ambientalmente responsables.

——

Completa satélite pruebas

Hughes Network Systems, anunció que su satélite de ultra alta densidad, JUPITER 3, completó exitosamente las pruebas preparatorias y desplegó sus paneles solares y antenas. 

Actualmente, se llevan a cabo pruebas Over the Air para las comunicaciones de la aeronave con el sistema de equipos en tierra. 

JUPITER 3 proporcionará más de 500 Gbps de banda ancha adicional en todo el continente americano y duplicará la capacidad de la flota de Hughes para atender a clientes en áreas sin acceso a cable y fibra. Además apoyará la reducción de la brecha digital y proporcionará acceso a Internet en áreas rurales, así como servicios para Wi-Fi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular para operadores de redes móviles. La posición orbital de JUPITER 3 se encuentra a 35,786 kilómetros sobre la Tierra.

——

Escapa caballo en pleno vuelo

En un vuelo de carga de un Boeing 747 con la ruta Nueva York - Bélgica, un caballo escapó de su casilla, obligando al avión a retornar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. 

El piloto informó al control de tráfico aéreo sobre la situación y solicitó regresar  a la terminal aérea, ya que no podían asegurar al caballo nuevamente. 

De acuerdo con datos de FlightRadar24 reportados por Sky News, el avión alcanzó los 31 mil pies antes de realizar un giro en U y arrojar aproximadamente 20 toneladas de combustible sobre el Atlántico para garantizar un aterrizaje seguro. 

Se solicitó la presencia de un veterinario al aterrizar, y en tierra, el piloto mencionó "dificultades equinas". La razón del transporte del caballo sigue siendo desconocida, pero expertos sugieren posibles carreras de caballos. Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre pero se dieron a conocer el 15 del mismo mes.

——

Retoma WestJet servicio transatlántico estacional a Halifax

WestJet se unió a socios de la comunidad y partes interesadas clave para celebrar el anuncio del muy esperado regreso del servicio transatlántico a Halifax por parte de la aerolínea. 

Con el servicio programado de verano a Londres, Dublín y Edimburgo, las inversiones estratégicas de WestJet desbloquearán un nuevo potencial para las economías de negocios, ocio y turismo de Halifax.

Facebook comments