Pasar al contenido principal
26/04/2024

Carga aérea sube a nivel mundial; a la baja en AL

Rodrigo Anaya / Miércoles, 3 Mayo 2017 - 19:13

A nivel global, la carga transportada por vía aérea tuvo un crecimiento (medido en toneladas-kilómetros transportados, o FTK por sus siglas en inglés) de 14 por ciento, mientras que en América Latina disminuyó 4.2 durante el mes de marzo del 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que la tasa de crecimiento interanual correspondiente a marzo del 2017-2016 es la más grande que se ha registrado desde 2010. Asimismo, la capacidad de carga (oferta) aumentó en 4.2 por ciento en el periodo comparativo antes mencionado.

Dentro de la comparación interanual de marzo de 2016-2017, América Latina fue la única de las seis regiones del mundo que percibió una contracción en torno al tráfico de carga y una reducción en su capacidad de 1.9 por ciento.

El Director General de IATA, Alexandre de Juniac, declaró que el optimismo está volviendo a la industria de carga después de muchos años de crisis. Y remarcó que hay todavía mucho terreno que recuperar ante las variables que influyen en el sector, como el aumento de los costos de combustible y la mano de obra.

Facebook comments