Pasar al contenido principal
19/06/2019

Reacciona ALPA ante boleto de 65 dólares

Redacción A21 / Lunes, 27 Febrero 2017 - 17:39
'Es justo lo que el presidente Trump quiere': Norwegian

Después de que Norwegian Air International (NAI) anunciara que el precio de lanzamiento de sus vuelos transcontinentales se cotizaría a partir de 65 dólares norteamericanos, el capitán Tim Canoll, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) de los Estados Unidos, exigió de nueva cuenta que la administración Trump revoque el permiso a la aerolínea europea para operar en ese país.

“Los pilotos de líneas aéreas estadounidenses están extremadamente decepcionados de que la Administración Federal de Aviación (FAA) haya dado la aprobación operacional a NAI, permitiéndole volar a los Estados Unidos con un plan de negocios que viola un acuerdo de comercio y perjudica a los trabajadores estadounidenses”, sentenció el líder de los pilotos en un comunicado.

El 22 de febrero, NAI anunció que los precios de sus vuelos sencillos entre Estados Unidos y Europa comenzarían a partir de 65 dólares norteamericanos. La industria aérea reaccionó ante dicha noticia con miedo a que tendrían que recortar sus tarifas radicalmente para mantener la competitividad en el mercado.

Consecuentemente, Canoll reiteró a las autoridades que deben de revocar el permiso de NAI ya que amenaza al sector de aviación estadounidense.

Ante esto, Lars Sande, vicepresidente de ventas de Norwegian ha declarado que están haciendo "justo lo que Trump quiere: volar aeronaves estadounidenses, contratar empleados estadounidenses y pagar salarios bajo regulaciones locales".

NAI obtuvo el permiso de operador foráneo en diciembre pasado de manos de la administración Obama. Críticos y competidores afirman que, al operar con "bandera de conveniencia" por ser una compañía noruega pero con base en Irlanda, NAI toma ventaja de las laxas regulaciones laborales irlandesas.

Facebook comments