Pasar al contenido principal
27/04/2024

Harán vuelos con el Pipistrel Velis eléctrico en UK

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
Lo hará con un Pipistrel Velis Electro, de fabricación eslovena con certificación de tipo

A medida que los fabricantes buscan hacer que sus aviones sean más sostenibles, los aviones eléctricos se están convirtiendo en parte importante de la industria. Por ello, SaxonAir, operador privado de vuelos chárter con sede en Norfolk, Reino Unido, alquiló un Pipistrel Velis Electro de fabricación eslovena, conocido por ser el primer avión eléctrico del mundo con certificación de tipo.

Esto ayudará a SaxonAir a hacer que sus programas de capacitación sean más sostenibles, pero la aerolínea también planea usarlo en vuelos turísticos y de placer desde el aeropuerto de Norwich (NWI).

SaxonAir es un operador privado de vuelos chárter, pero el uso de Velis Electro permitirá comenzar a ofrecer vuelos de placer más cortos y asequibles este verano.

“También lo usaremos para vuelos de experiencia, para que la gente pueda pagar y subir a dar un paseo en él por la costa de Norfolk. Creemos que, al hacer eso, y permitir que la gente no solo lo use para entrenar pero también para fines de disfrute, hará que la gente hable más al respecto”, aseguró Rachel Harvey, integrante del equipo de funciones de bienestar y sostenibilidad de la compañía.

SaxonAir ofrece vuelos de placer en helicóptero, desde su base de Norwich, aunque ahora, al implementar Velis Electro, los pasajeros no solo podrán disfrutar de impresionantes vistas costeras, también aprenderán más sobre la tecnología emergente de los aviones eléctricos y familiarizarse con ella, según información de Simpleflying.

“Queremos comercializarlo y hacer que su conocimiento esté un poco más extendido de lo que es en la actualidad”, agregó Harvey.

Facebook comments