Pasar al contenido principal
19/04/2024

Avanza desarrollo de vehículo aéreo no tripulado de carga

Redacción A21 / Miércoles, 21 Octubre 2020 - 18:37
ofrece mejoras económicas 10 veces superiores a los helicópteros actuales

El fabricante de aviones eléctricos Pipistrel eligió el sistema Compact Fly by Wire de la compañía estadounidense Honeywell para su vehículo aéreo no tripulado (UAV) de carga, el Nuuva V300. 

La compañía eslovena presentó su nueva familia de drones eléctricos híbridos en septiembre, los cuales estarán destinados al transporte aéreo de mercancías. Estos serán capaces de transportar cargas de hasta 460 kg a largas distancias (300 km). 

“La experiencia de Honeywell y las capacidades comprobadas de su sistema Compact Fly-By-Wire proporcionarán niveles de seguridad en aviones de pasajeros para nuestros novedosos vehículos aéreos”, comentó Ivo Boscarol, fundador y director de Pipistrel. 

Añadió que la entrada en servicio de la aeronave está prevista para el segundo trimestre del 2023. 

De acuerdo con la compañía, la familia Nuuva combina lo mejor de los aviones y los helicópteros en el segmento de carga aérea. Por su capacidad, le permite sobrevolar los sitios donde una aeronave no es capaz de llegar. 

De igual modo, el Nuuva tiene como objetivo ofrecer una mejora económica 10 veces superior que los helicópteros actuales. 

Esta colaboración también es el inicio hacia la fabricación y desarrollo del taxi volador Pipistrel 801 del programa Uber Elevate.

 

Facebook comments