Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lidera Lufthansa Technik ecosistema operativo digital

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00
Reducirá costos de MRO y mejorará la eficiencia de los procesos, entre otros beneficios

Lufthansa Technik anunció la creación de un Ecosistema Digital de Operaciones Técnicas (Tech Ops) que incorpora a Swiss AviationSoftware (Swiss-AS) para liderar el proceso de digitalización de la industria de la aviación en la operación de activos técnicos.

Para impulsar este Ecosistema Digital Tech Ops, El Grupo Lufthansa decidió agrupar todas las actividades relacionadas bajo un mismo techo organizativo. Para ello, Lufthansa Technik compró el 100% de las acciones de Swiss-AS a Swiss International Air Lines; de esta manera Flydocs y AVIATAR ya forman parte del Grupo Lufthansa Technik.

Como resultado, el Ecosistema reducirá los costos de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO), mejorará la eficiencia de los procesos, aumentará la estabilidad operativa y la disponibilidad de aeronaves y también optimizará los valores de los activos.

“Nos complace dar la bienvenida a nuestros experimentados y exitosos colegas de Swiss-AS al Grupo Lufthansa Technik. Nos enorgullece que el software líder mundial de AMOS en Ingeniería y Mantenimiento de Aeronaves (M&E) y MRO se convierta en una parte fundamental de nuestro enfoque estratégico en soluciones digitales”, comentó William Willms, CFO de Lufthansa Technik.

Agregó que a partir de ahora, AMOS junto con AVIATAR y flydocs forman el nuevo Ecosistema Digital Tech Ops. Así se envía una señal clara del compromiso para impulsar la digitalización a lo largo de toda la cadena de valor de Tech Ops en beneficio de y junto con los clientes.

“Estamos convencidos de que AMOS, como pieza central del Ecosistema Digital Tech Ops neutral e independiente, puede expandir sus fortalezas aún mejor junto con Lufthansa Technik y sus soluciones digitales Tech Ops. Existe un gran potencial para AMOS por sí solo, pero aún mayor en combinación con AVIATAR y flydocs", afirmó Claus Bauer, VP Technical Fleet Management de SWISS, actual accionista de Swiss-AS.

Por su parte, Fabiano Faccoli, CEO de Swiss-AS indicó que, "si bien AMOS es el sistema central en el panorama de soluciones de TI de una operación técnica, su capacidad de integración sin precedentes es la clave para garantizar una verdadera digitalización de extremo a extremo en toda la cadena de valor. Aunque AMOS es capaz de integrarse con cualquier otro actor del mercado, creemos que una estrecha alineación con las otras soluciones del Ecosistema Tech Ops nos permite digitalizar los procesos de nuestros clientes más rápidamente, utilizando los estándares de intercambio de datos de la industria”, finalizó.
 

Facebook comments